DISPOSITIVO DE MICROCIRUGÍA PARA ANIMALES

Jessica Alejandra Ávila Figueroa, diseñadora industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desarrolló un dispositivo de microcirugía y cuidados postoperatorios enfocado en el bienestar de los animales experimentales, en especial los roedores.

Esta inquietud ocurre por medio de su hermana quien es doctora, la cual le comentó que las mesas de microcirugía le parecían muy rudimentarias, según Jessica.

Tras esto, la joven menciona que recopiló evidencias, después de una serie de investigaciones, asesoradas por un grupo de expertos de su Universidad; y realizó entrevistas en donde se percató que los investigadores tienen dificultades para fijar las posturas de los animales mientras éstos son estudiados.

También, una de sus inquietudes era que los dispositivos de microcirugía existentes en el mercado emplean sujeciones como alfileres, hilos y ligas, los cuales lesionan a los roedores inflamando sus extremidades. Por ello, el dispositivo que creó sujeta al roedor mediante imanes, que facilitan que se vaya acomodando o manipulando el animal.
La cama del dispositivo que construyó la estudiante tiene una aleación de acero que permite la aplicación de imanes de neodimio, con lo que facilita el tensado de las abrazaderas; así como un colchón térmico que sirve como incubadora y genera temperaturas que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados.

La temperatura, agregó, es con el fin de evitar que los animales sufran de hipotermia, lo cual le permite fungir como una cama de recuperación.
Con dicho dispositivo se espera la contribución a una mayor sobrevivencia animal, después de los procedimientos a los que son sometidos.

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje