ALUMNOS DE LA UNAM CREAN PROTOTIPO DE SILLA DE RUEDAS

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han desarrollado un prototipo de silla de ruedas pensada para personas de edad avanzada quienes con el tiempo disminuyen sus capacidades motrices y visuales.

Esta novedosa silla creada por Rafael González Aldaco y Hugo Fernández, de octavo y sexto semestres de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, cuenta con unos sensores frontales y laterales que detectan la presencia de personas u objetos, además de poseer vibradores en los brazos que advierten si hay algún objeto o persona cerca.

Su segunda función es detectar con facilidad al subir una rampa, con más de 30 grados de inclinación y si es así, ésta activa una alerta para evitar una caída, la tercera y última función es un sensor de temperatura.

Fernández resaltó que si bien la idea de una silla con sensores “no es nueva”, los modelos similares en el mercado tienen costos muy elevados. “Nosotros tenemos un costo neto de fabricación de aproximadamente dos mil pesos”, precisó.

Además de su beneficio económico, la silla preventiva puede auxiliar a algún adulto mayor si se queda dormido en un lugar reducido, pues le avisará si tiene a su alrededor determinados impedimentos.

 

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje