TRAZA TU RUTA MAPPIR, PLATAFORMA PARA VIAJAR

Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó hacer uso de la plataforma ‘Traza tu Ruta MAPPIR’, esto a las personas que tienen planeado viajar por caminos y carreteras en vacaciones.

En ésta, el usuario podrá obtener una ruta desde cualquier punto hasta su destino deseado, se debe especificar el tamaño del vehículo, rendimiento, tipo de combustible, por mencionar algunos.

Para hacer uso de la herramienta, es necesario estar conectado a Internet, para así, el usuario logre obtener una ruta desde cualquier punto, como ya se había mencionado anteriormente.

El sistema, automáticamente arroja dos resultados: la ruta sugerida, que indica el costo aproximado de las casetas y cálculo de distancia en kilómetros y la ruta alterna, la cual mostrará variaciones en tiempo, distancia y costos del peaje al ser una opción de viaje económico, así como el mapa de la ruta; la visualización de forma gráfica del pronóstico sobre el clima, áreas cercanas de descanso, gasolineras, museos; restaurantes y, todo lo necesario para la asistencia en el viaje.

La SCT en un comunicado mencionó que “la buena noticia es que MAPPIR también puede ser portátil, ya que cuenta con la opción de descargarse como aplicación a dispositivos móviles a través de App Store y Google Play”.

Por último, la plataforma también incluye el ‘Programa Paisano’, que su función es ofrecer rutas alternas a quienes ingresan al país desde Estados Unidos, y así, el mapa permitirá ver la ubicación de los módulos del programa, éstos creados para asistir a visitantes locales y foráneos

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje