MEXICANA GANA CONCURSO DE TECNOLOGÍA

Con la creación de una app altruista, Lilia Araceli Lobato Martínez, estudiante de preparatoria, se convirtió en la primera mexicana en ganar el concurso internacional ‘Technovation Challenge’.

Bajo el nombre de ‘OOL’, la herramienta se enfoca en el desarrollo social y representa el primer puente móvil entre las organizaciones no gubernamentales (ONG) con la comunidad.

Araceli mencionó que planea el lanzamiento oficial de la app y de una “cross platform”, para que la app  pueda ser descargada en cualquier sistema.

Abigail González Chávez, asesora de la ganadora, busca crear una licencia Premium, para que las empresas también puedan sumarse a esta causa.

Hasta ahora OOL tiene cerca de 200 descargas y está disponible de manera gratuita en Google Play.

“Lo que quiero es que cada persona cuando escuche OOL sepa que somos un puente entre gente apasionada que quiere cambiar el mundo y proyectos que necesitan pasión”, declaró la joven ganadora.

La premiación tuvo lugar en la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos, contando con la presencia de representantes de importantes empresas tecnológicas en Silicon Valley.

Este año México se convirtió en el segundo país con más representantes en el Technovation Challenge.

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje