ELABORAN PAN CON HARINA DE CHAPULÍN

 

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo un pan horneado gourmet con harina de chapulín, el cual busca promover la entomofagia, como se le conoce al consumo de insectos.

El producto denominado ‘SanChap’ es el resultado de investigaciones sobre entomofagia que se desarrollaron en la universidad, indicó Eduardo Mendieta López, el estudiante de la carrera de gastronomía de la UAQ que desarrolló el proyecto.

El alumno de la UAQ detalló que el producto propuesto, en el marco del Programa Intensivo de Ingeniería para la Innovación del Caidep, es un pan a base de harinas de trigo y de chapulines deshidratados y molidos traídos del estado de Oaxaca.

Los alumnos decidieron ponerle gourmet debido al intenso sabor y aroma del insecto, además consideraron que se podría ir más allá de los conocidos platillos tradicionales a base de chapulines que, además, tienen un gran aporte nutricional, sobre todo en proteína, pues contiene más de 70 por ciento por cada 100 gramos.

El objetivo, señaló, era impulsar la investigación aplicada en el diseño de alternativas de alimentos con alto valor nutricional que puedan estar al acceso de la población.

 

FUENTE: Notimex

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje