PRIMERA GRANJA DESHIDRATADORA SOLAR EN EL MUNDO

A partir del lunes pasado, la delegación Xochimilco cuenta con la Granja Deshidratadora Solar, la primera en el mundo con dicha tecnología, informó Roberto Agustín Alcaraz, uno de los diseñadores del proyecto.

Ahora, las frutas y las verduras producidas en las delegaciones que se dedican a la siembra podrían generar una mayor cantidad de producto y sin la necesidad de intermediarios, afirmó el dueño de la granja ubicada en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Tras un recorrido por la superficie de dos mil metros cuadrados para conocer los procesos de deshidratación que por el momento sumarán dos mil kilogramos al mes, Alcaraz explicó que la granja trabaja con procesos que no perjudican al medio ambiente, tales como el agua reciclada y los captadores solares.

El funcionario capitalino recordó que la Secretaría brinda recursos a los proyectos orientados a resolver los problemas que aquejan a la población, por lo que confió en que el modelo de la granja se replique en otros lugares de la ciudad.

FUENTE: Notimex

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje