ESTRENO DE ÓPERA “MACBETH” EN MONTERREY

Con un despliegue de talento y recursos técnicos, la ópera “Macbeth”, de Giuseppe Verdi, será llevada a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad como parte del “Ópera de Nuevo León”, del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

Este drama operístico tendrá dos funciones, el 25 y el 27 de noviembre, a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente, informó Ricardo Marcos González, presidente de Conarte.

“Macbeth” se presenta bajo la premisa que ha mantenido el programa Ópera Nuevo León, conjugando a figuras destacadas a nivel internacional con talento local de primera calidad y gran proyección, dijo.

El elenco principal lo integran Carlos Almaguer (Macbeth); Silvia Sorina Munteanu (Lady Macbeth); Guillermo Ruiz (Banquo); y Sergio Blásquez (Macduff).

El montaje tendrá a Guido María Guida como director concertador; Raúl Falcó, en la dirección de escena; Rafael Blásquez en la producción; y a Jaime Sierra en la coreografía.

“Macbeth” se considera como la primera obra maestra del compositor Giuseppe Verdi, realizada a partir de su gran atracción por la obra de William Shakespeare, refirió.

“Para el público que se acerca por primera ocasión a la manifestación operística, esta es una excelente oportunidad, ya que lo harán a través de una pieza con uno de los personajes más complejos en la obra del dramaturgo inglés”, explicó.

“Esta es la primera gran ópera de Verdi, una obra excepcional y que para muchos, desde el punto de vista de atmósfera y poética, es en la que se captura mejor la esencia de Shakespeare, y en el que el autor tiene un cuidado con la orquestación”, manifestó.

“Es un estreno más del repertorio operístico de Nuevo León, debemos destacar que durante los 12 años de Ópera de Nuevo León no se ha repetido ni un solo título, contribuyendo a la consolidación de este proyecto con producciones en los que se han elevado los estándares de calidad hasta lograr lo que se presenta en la actualidad”, resaltó.

En tanto, Guido María Guida, director concertador, señaló que Macbeth “es un drama muy fuerte que se refleja en la técnica compositiva y orquestal y que está más avanzada que otras obras famosas que no son tan modernas… Una ópera de este tipo sólo se puede realizar si existen los cantantes”.

Participa la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Coro de la Ópera de Nuevo León, bajo la dirección de Juan David Flores.

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje