IZTAPALAPA TENDRÁ SU PROPIO MUSEO DEL NIÑO

Los habitantes de Iztapalapa tendrán su propio Museo del Niño, concebido como un espacio recreativo que aumentará los conocimientos de los menores y detonará la creación de empleos, indicó la asambleísta Janet Hernández Sotelo.

Luego de reunirse con el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, la legisladora enfatizó que ese proyecto será una realidad en favor de los iztapalapenses.

En el encuentro Hernández Sotelo entregó una carta dirigida al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que se señala que el 11 de agosto se instaló el Comité de Apoyo al Papalote Museo del Niño en Iztapalapa y que se han creado 280 comités en defensa de esa propuesta.

“Esto, con la firme intención de informar a los habitantes de la demarcación los beneficios de progreso y desarrollo que conlleva la realización de esa obra y de apoyar su construcción”, explicó.

Indicó que esa labor “la hemos realizado mediante perifoneo, volanteo y pega de carteles. Además, con ayuda de los iztapalapenses hemos difundido la bondad que conlleva esa gran obra de voz en voz”.

La diputada local mencionó que la inversión estimada es de unos 700 millones de pesos, de los que la iniciativa privada aportará 300 millones de pesos y el resto el Gobierno de la Ciudad de México.

Hizo notar que los Comités de Apoyo para la construcción del Museo de Niño recaban firmas en cada colonia de la demarcación para que se acelere el inicio de la obra, con la que se busca promover el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en niños, niñas y jóvenes.

Janet Hernández explicó que tan sólo en Iztapalapa más de medio millón de menores resultarán beneficiados con ese Museo Interactivo del Niño, que se construirá en 17 mil 200 metros cuadrados.

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje