Opciones para visitar este año al inicio de 2017

Diversos museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia exhiben muestras que pueden ser disfrutadas por el público este fin de año y hasta inicios de 2017, como “Caminos de luz. Universos huicholes”. En un comunicado, la institución añadió que también permanecerán abiertas en estos días festivos muestras como:

La tradicional exposición temporal de nacimientos en el Museo del Carmen que exhibe 19 belenes elaborados en cera, barro, cartón, bronce y madera policromada. Además, se podrán apreciar cuatro pinturas al óleo y una colección de Niños Dios de los siglos XVII a XX. La muestra estará disponible hasta el 29 de enero próximo.

La exposición “Xipe Tótec y la regeneración de la vida”, compuesta por 50 piezas que representa a esa deidad prehispánica y refieren el culto que tenía en Mesoamérica, se puede disfrutar en el Museo del Templo Mayor. El INAH destacó que por vez primera se exhibe una escultura descubierta en Tula, Hidalgo.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Museo Nacional de las Culturas cuenta con las muestras “Nuestra vida rarámuri en el bosque” y “Memoria de las manos: esplendor y colorido del patrimonio Guizhou”.

En el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, Estado de México, se exhibe “Artificios para la mirada”, una selección de 44 obras, entre óleos, textiles, orfebrería, mobiliario e impresos de los siglos XVI a XVIII.

Recordó que en el Museo Nacional de Antropología se exhibe la primera muestra, que recrea los mitos de creación de la cultura wixarika, la cual hermana a los estados de Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí en un solo territorio: el Gran Nayar.

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje