Día Mundial de la Educación Ambiental

Para lograr una ciudad sustentable existen opciones como viajar en bicicleta, reciclar, medir la cantidad de energía eléctrica que se consume o el tiempo destinado al baño diario, que contribuyen al cuidado del ambiente.

Este jueves 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental y ante la creciente necesidad de preservar la naturaleza, el gobierno capitalino promueve acciones para una ciudad sostenible.

Mediante la Secretaría de Medio Ambiente, la administración local lanzó la campaña “Juntos cuidando nuestro ambiente”, con mensajes sobre ahorro de energía, nuevos patrones de movilidad y manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, a fin de involucrar a la ciudadanía en la solución y en las políticas que se ejecutan en la capital para proteger el ambiente.

A fin de contribuir con la humanidad a conseguir un mundo sin cambios climáticos y escasez de recursos naturales, la autoridad recomienda tomar decisiones respecto a la manera de transportarse, a los alimentos que se consumen y a la necesidad de reciclar diversos materiales.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora cada 26 de enero desde 1975 por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas, como un llamado a continuar los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para el cuidado de la naturaleza.

COMPARTELO


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Mensaje